La Federación Venezolana de Fútbol anunció este viernes 17 de noviembre que tomará medidas para corregir las acciones violentas y los daños causados por algunos fanáticos durante el partido de la Vinotinto con la selección de Ecuador, celebrado el jueves en la ciudad de Maturín.
En un comunicado, la FVF y la Gobernación del estado Monagas explicaron que el entusiasmo inédito por el conjunto de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas «llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos».
«No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del Estadio Monumental de Monagas y generando enfrentamientos», reza el escrito, que no detalla el alcance de las afectaciones.
Un número indeterminado de personas alteraron el orden durante el partido «ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros», prosigue la nota.