La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) señaló que, a pesar del alza en los costos de producción, el precio de la carne no aumentará para el consumidor final.
La organización mantendrá el precio del ganado en pie, lo que permitirá a los comercios seguir ofreciendo la carne al mismo costo.
«Nuestra intención es garantizar que el precio de la carne no se vea afectado por los aumentos en los costos de producción», aseguró Edgar Medina, presidente de Fedenaga, en una reciente entrevista para Unión Radio.
«Creemos que es fundamental mantener la estabilidad de los precios para proteger el bolsillo de los consumidores», acotó.
Asimismo, Fedenaga reiteró su petición al chavismo para que se extienda la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a la producción de carne.
Este beneficio, aseguraron, es fundamental para que los productores puedan reinvertir en el campo y mejorar la productividad.
«La exoneración del ISLR es una medida que permitiría al sector ganadero fortalecerse y seguir produciendo alimentos de calidad para el país», sostuvo Medina.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Temas relacionados:
Venezolanos consumen solo el 40% de la carne que necesitan, según Fedenaga (+Datos)