El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, solicitó el domingo 3 de septiembre “financiamiento, garantías y formalidad” para el sector privado en Venezuela.
Durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión, señaló que Fedecámaras ha desarrollado un programa de apoyo para los emprendedores, pero todavía así necesitan del Estado venezolano, actualmente controlado por el chavismo.
“Nosotros queremos un Estado promotor que motive a la gente, queremos un país lleno de empresarios. Hoy en día el motor fundamental no es el Estado, cuando hablo del sector privado no hablo de empresas, hablo de los venezolanos que están emprendiendo en cada rincón del país, es por ello que es necesario que se otorgue financiamiento, garantías y formalidad”, enfatizó.
Indicó que se planteó la posibilidad de que, desde el régimen de Nicolás Maduro y las instituciones vinculadas a los sectores productivos junto a los privados, se efectúe una jornada o un plan de formalización de las pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan sus servicios desde la informalidad.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Falleció Eduardo Polesel, expresidente de Fedecámaras y Consecomercio