El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) seccional Zulia, Ezio Angelini, exhortó este martes 21 de febrero al sector a condenar y denunciar activamente la extorsión de mafias en esa entidad.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Radio Fe y Alegría Noticias, reiteró que lo más importante es denunciar las amenazas de ‘cobro de vacuna’, prevenir futuros ataques y confiar plenamente en las autoridades y cuerpos de seguridad.
“La delincuencia tiene que ser combatida con mano dura. No es que pase algo y reaccionamos. Son terroristas, son actos de terrorismo. (…) No podemos seguir quedándonos de brazos cruzados y caer en estas bandas delictivas”, agregó.
Más de 50 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron desplegados para ubicar a los atacantes de dos comercios en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
De acuerdo a lo reseñado en el diario Tal Cual, el director del Cicpc, Douglas Rico, se trasladó hasta la entidad regional junto a los jefes de divisiones contra Delincuencia Organizada, Terrorismo, Secuestro y Extorsión para sostener diversas reuniones con otros organismos de seguridad y dar con el paradero de estos delincuentes.
El pasado sábado 18 de febrero ocurrieron dos atentados: el primero aproximadamente a las 10:00 de la mañana en la carnicería Tu Finca, ubicada en el sector Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta. Un hombre ingresó al local aparentemente para robar y disparó a los clientes y trabajadores.
Como consecuencia, cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un trabajador de la carnicería identificado como Luis Castilla, quien falleció el domingo.
El segundo de los atentados se registró en el supermercado Samba Latina, ubicado en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida Delicias, a las 11:30 de la mañana.
Se constató por medio de las cámaras de seguridad, cuando un hombre ingresó en el establecimiento, lanzó un objeto al suelo y comenzó a disparar contra los trabajadores y clientes que se encontraban en la caja cancelando sus compras.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual y Radio Fe y Alegría Noticias
Temas relacionados: