Este viernes 29 de abril, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que el tema del aumento del salario mínimo debe abordarse desde una perspectiva diferente a como se ha venido manejando, porque aunque los ingresos de los trabajadores en el sector privado son más altos que el salario mínimo, el problema radica en la falta de ingresos y la pérdida económica.
Del mismo modo precisó que ha habido una recuperación importante con respecto a 2021, aunque reconoció que para poder llegar a los niveles que se tenían en 2012 se debe pasar por varios años de crecimiento sostenido y para esto hacen falta más esfuerzos en pro de mejorar la economía del país.
Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, Fernández recordó que recientemente fue aprobado un aumento de salario mínimo por parte del Ejecutivo nacional y que esto tiene impacto en las contrataciones colectivas, algo que recalcó que guarda relación con la productividad del país y que en los últimos años ha habido una caída importante del PIB.
Por otro lado, insistió en la importancia del diálogo para la política y el desarrollo del país y que se debe romper la «falsa creencia» de que las conversaciones significan «entregar las banderas».
Reconoció también que han habido acercamientos entre todo el tejido empresarial y los diferentes niveles de gobierno.
«El país está en modo diálogo, reencuentro y en la búsqueda de soluciones. Aún suena feo el diálogo desde el punto de vista de algunos grupos extremos (…) pero la mayoría del país entendió que hay que pasar por encima; de entender que no solo es el desplazamiento por encima, sino centrarse a conversar y buscar mejores condiciones para el desarrollo», indicó.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
Lea también: