Este año ha sido todo un reto alistar la Basílica de Santa Teresa para la veneración de El Nazareno de San Pablo, expresó el padre Armelín de Sousa, párroco de la iglesia.
“Este año el reto han sido los altos costos, pero también nos ha costado conseguir las orquídeas para adornar a El Nazareno, las velas y el resto de las flores”, dijo Sousa.
Sin embargo, al igual que el resto de la comunidad, se mantiene optimista. “Hemos conseguido donantes y Dios siempre nos proveyó”.
Abraham Núñez participa en la decoración de la iglesia desde hace 19 años, luego de que El Nazareno le cumpliera una promesa. Desde entonces, ha colaborado en la brigada de orden, en la celebración de la misa y en la decoración, hasta pasar a coordinar todos los detalles para que no le falte nada a la ceremonia.
“Los costos son altísimos y hay muchas cosas importadas. Solo en orquídeas el Nazareno tiene unas 5.000 o 6.000 flores. Hay gente que ha donado, pero este año recibimos menos que en años anteriores”, explicó.
Aunque la crisis ha golpeado el bolsillo de los venezolanos, los feligreses se han crecido ante la hiperinflación para colaborar como pueden y preservar la tradición católica.
Este martes, los voluntarios madrugaron en la basílica de Santa Teresa para dejarla lista para esta noche. A las 11:30 pm la iglesia abre sus puertas y celebra una misa cada hora.
El padre de Sousa detalló que habrá 15 misas que contarán con la participación de siete obispos invitados, entre ellos el nuncio apostólico Aldo Giordano y el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también: