“Seguiremos abriendo ventanas”, fueron las palabras de la presidenta del canal multiestatalteleSUR, Patricia Villegas, tras enterarse del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, para dar cumplimiento a las sanciones emitidas contra el régimen de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos.
«No. No es un problema técnico. Cerraron su operación en Venezuela. Aquí el anuncio. Seguiremos abriendo ventanas para nuestra señal. Busca teleSUR en cableoperadoras, YouTube y telesur.net», escribió Villegas en su cuenta de Twitter.
El principal argumento de la empresa en su comunicado, fue la obligación de mantener en su parrilla canales nacionales, los cuales son controlados por el sancionado régimen de Nicolás Maduro.
La empresa estadounidense AT&T alega que las sanciones de EEUU le impiden transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.
Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ninguna autoridad del régimen madurista.
Se estima que el nivel de penetración de DirecTV, entre los suscriptores de televisión paga del país, ronda el 40%.