Nicolás Maduro prometió este miércoles 14 de octubre “construir” un sistema de salud “gratuito y de calidad” en plena pandemia del COVID-19.
«Nuestro empeño decidido y comprometido es formar médicos y profesionales de la salud que protejan la vida del pueblo. ¡Es una prioridad! Construir un poderoso Sistema Público Nacional de Salud gratuito y de calidad, al servicio pleno de la atención integral de todos y todas», escribió en su cuenta de Twitter.
En este sentido, anunció la activación del plan nacional «Dr. José Gregorio Hernández» para formar y graduar a 200.000 médicos integrales comunitarios.
“Quiero que en estos cuatro años incorporemos 200.000 estudiantes de medicina nuevos, quiere decir, 50.000 estudiantes de medicina por año”, sostuvo.
En el acto de graduación de médicos comunitarios celebrado este martes, Maduro entregó el título de nuevos «médicos integrales comunitarios» a 2.040 profesionales, de Técnicos Superiores Universitarios en Imagenología a 66, de especialistas en Medicina General Integral a 1.301, y de especialistas en Patología Forense a 25, para “un total de 3.432 nuevos profesionales de la salud”, remarcó.