Con el cinismo que acostumbra y sin ofrecer soluciones reales, el viceministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, en una transmisión por el canal del estado, VTV, pidió a los venezolanos mantener la «calma», «fuerza» y «tranquilidad» durante el apagón que afecta a casi la totalidad del territorio nacional desde la tarde del 25 de marzo.
«Queremos pedirle al pueblo de Venezuela que nos ayude en este proceso de recuperación, que mantengan la tranquilidad que hemos demostrado en estos días, porque esta guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela vamos a lograr vencerla», aseguró Rodríguez.
Explicó que luego de «recuperado» el servicio en horas de la tarde del lunes, se perpetró un supuesto «ataque de magnitud» al Sistema Eléctrico Nacional en el patio de los auto transformadores de la central hidroeléctrica Guri.
«Eso generó una caída la transmisión en líneas muy importantes», indicó Rodríguez para justificar el apagón.
Aseguró que se encuentran «trabajando» para recuperar el servicio, aunque no detalló una fecha estimada.
«Todos los equipos se encuentran trabajando con muchísima fuerza para lograr vencer esta guerra eléctrica y este ataque concreto en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela (…) Están todos los equipos a nivel nacional, en las estaciones, sub-estaciones, trabajando arduamente para lograr la recuperación», agregó.