«Se hizo por necesidad para evitar cosas peores en Venezuela», expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima Diosdado Cabello, en alusión a la intentona golpista que tal día como hoy, un 4 de febrero, pero en 1992, protagonizó Hugo Chávez contra el expresidente de Venezuela fallecido Carlos Andrés Pérez.
«29 años después sintámonos orgullosos que le cumplimos a la patria. Sigamos honrando ese juramento. ¿Problemas? claro que hay problemas, pero el futuro lo construimos nosotros», señaló Cabello durante un acto para conmemorar la fecha, en el cual llamó a los venezolanos a seguir «resistiendo».
Caracas amaneció este jueves con estruendosos cañonazos y lanzamiento de cohetes a propósito del 29 aniversario de la intentona golpista, como parte de una actividad programada por las autoridades controladas por el régimen madurista.
De acuerdo a reportes de los ciudadanos en las redes sociales, el «cohetazo» comenzó alrededor de las 4:00 de la mañana y se extendió hasta el amanecer.
Pese a que el intento golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron, la fecha es considerada como el comienzo de la llamada «revolución bolivariana», como bautizaría luego Chávez a su gobierno, tras resultar vencedor en las elecciones presidenciales de 1998.