El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Brito acusó este viernes 11 de septiembre al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de la crisis que atraviesa el país por la creciente escasez de gasolina.
Por medio de su cuenta en Twitter, el parlamentario cuestionado por actos de corrupción y señalado de estar vinculado con el régimen de Nicolás Maduro, argumentó que la falta de combustibles se debe a las sanciones adoptadas por la comunidad internacional contra el madurismo.
«¿Que hizo Venezuela para merecer esto? Refinerías vueltas mierda y un come mierda como tú promoviendo un bloqueo a la gasolina importada, para rejoderle la vida a todos a los Venezolanos», escribió el legislador.
El comentario de Brito fue el centro de la polémica en redes sociales. Cientos de usuarios venezolanos de Twitter, le recordaron que el responsable de la industria petrolera durante los últimos 21 años ha sido el chavismo.
«Ahora la culpa del desastre es Guaidó. Y no los desgraciados miserables que tenemos en el gobierno. Estos malnacidos son demasiado cara dura. La ignorancia es indolente», escribió uno de los internautas.
¿POR QUÉ NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA?
La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU.
Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán, el panorama caótico regreso a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.
El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola.
Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.
En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd.