Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, rechazó este miércoles 24 de junio el contenido de un informe publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se denuncia que Venezuela junto a Cuba tienen «estrechos lazos con patrocinadores del terrorismo».
«Venezuela rechaza el infausto e inmoral documento cínicamente llamado ‘Informe sobre el Terrorismo’, publicado hoy por el Departamento de Estado de EEUU, en el que pretenden descalificar el compromiso de Venezuela en la lucha global contra el terrorismo», reza parte del comunicado difundido desde su cuenta en Twitter.
En el informe se indica que Cuba y Venezuela mantienen vínculos estrechos y de colaboración con países patrocinadores del terrorismo, como Irán y Corea del Norte.
Al mismo tiempo, señala que el régimen cubano y venezolano continúan apoyando a guerrilleros del Ejército de Liberación Naciona (ELN) y otras organizaciones similares.
“El 28 de julio, durante las palabras de clausura del Foro de Sao Paulo en Caracas, Nicolás Maduro declaró que Iván Márquez y Jesús Santrich, exlíderes desmovilizados de las FARC que huyeron de Colombia después de abandonar el proceso de paz y retornaron a las acciones terroristas, eran bienvenidos en Venezuela. Cuba es un defensor clave del narcorégimen de Maduro y es un participante activo en el mantenimiento de la autoridad de Maduro”, se subraya en el informe.