Un accidente de tránsito, ocurrido cerca de las 2:00 de la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 80 de la Autopista Regional del Centro, y donde se vieron involucradas una gandola y dos unidades colectivas, dejó un saldo lamentable de una persona muerta y más de 20 lesionadas.
La víctima fatal, cuyo cadáver fue trasladado a la Sala de Patología Forense del Cicpc en Caña de Azúcar, quedó identificada como Yormarie del Valle Paraco, quien viajaba en una Unidad Yutong de color blanco, placas 6007A3C, perteneciente a la línea Expresos Táchira-Mérida, con destino a la ciudad de Caracas, bus que impactó contra una unidad de la línea Expresos Flamingo, marca Buscar, de color verde.
Tras el impacto, donde además se vieron afectados dos autobuses Encava, acudieron al sitio funcionarios de Tránsito Terrestre, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, GNB, Protección Civil y Bomberos de Aragua, quienes coordinaron las acciones para levantar el siniestro, y trasladar a los heridos hasta el hospital José María Benítez de La Victoria.
El exceso de velocidad fue el detonante
Desde el hospital de La Victoria, Miguel Cano, quien junto a su familia viajaba desde Caja Seca para Caracas en el autobús de Expresos Flamingo, indicó que la responsabilidad del accidente fue del conductor de la unidad Yutong. Detalló que en medio de la arteria vial, a la altura del Mirador de La Victoria, se encontraba accidentada una gandola, cuya características no supo precisar, el contenedor de este vehículo de carga pesada ocupaba dos carriles de la autopista, ante esta eventualidad el conductor del autobús donde él iba se detuvo a tiempo, pues iba a una velocidad razonable.
Sin embargo no ocurrió lo mismo con la unidad de Expresos Táchira-Mérida, cuyo conductor manejaba a exceso de velocidad, por lo que no pudo maniobrar a tiempo e impactó con la parte trasera al autobús verde, lo que generó que éste a su vez chocara con la gandola, e incluso se volcara.
Gracias a que actuó rápido, Cano pudo proteger a su pequeño hijo y no sufrió lesiones graves, pero su esposa, de nombre Yarelin Vielma, sufrió fractura en los tobillos y traumatismo craneal, mientras que su hija Viviana Cano (12) también presentó lesiones en sus piernas.
Otras de las lesionadas fue la adolescente Andrea Paredes (17), quien presentó serias contusiones en sus piernas, su tío, de nombre Ender Paredes, exigió tanto al conductor del autobús de Expresos Táchira-Mérida como a esta línea de transporte que se responsabilicen por este accidente, pues considera que no es justo que debido a una imprudencia, tantas personas salgan perjudicadas sin que se haga justicia.
Lesionados trasladados al José María Benítez de La Victoria
– Doris Coromoto Segovia (48)
– Marlin Yulay Quintero (26)
– Alu Yiping (37)
– Juan Carlos Pereira (14)
– Joaquín Pereira (04)
– Juan Carlos Pereira (37)
– Yasmeli García Rondón (32)
– Giorany Acevedo (09)
– Michell Acevedo (17)
– Adriana Ferrer (17)
– Lusbey Lozano (52)
– Jensin Acevedo Torres (38)
– Franquey Acevedo (16)
– Andrea Paredes (18)
– Ángel Cárdenas (17)
– Douglas Arismendi Cabanes (21)
– Desire Liendo (30)
– Joaquín Liendo (52)
– Viviana Cano (12)
– Yarelin Vielma.
Con información de El Aragueño.