El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, criticó a la Iglesia venezolana y acusó a la Conferencia Episcopal (CEV) de intentar boicotear el diálogo y pretender que la violencia se imponga en el país.
“Quieren que sea la muerte, la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano, y lamentablemente para ellos ha resultado fracasada esta propuesta y, cada vez más, Venezuela se dirige hacia un planteamiento de que en paz superemos la situación económica, que en paz dirimamos los asuntos políticos”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Con estas palabras, Rodríguez lamentó unas recientes declaraciones de monseñor Ovidio Pérez Morales sobre la crítica situación en el país.
“Es muy triste y deleznable que, quienes deberían traer un mensaje de paz en razón de los dictámenes y principios de la Iglesia Católica, lo que quieren es la búsqueda de un poder político. Se comportan como un partido de extrema derecha de la llamada MUD y ha boicoteado el diálogo desde el comienzo. Siempre lo hemos dicho, no es lo mismo la palabra del papa Francisco, no es lo mismo la disposición generosa, compasiva del papa Francisco al diálogo en Venezuela”, agregó.
Por otro lado, reiteró que el gobierno sigue dispuesto a dialogar con la oposición y con “quien sea”, pero también refirió que existe “odio” en algunos sectores de la oposición y que eso “obstaculiza” el proceso de diálogo.
Con información de Caraota Digital
Lea también: ¡BOCÓN! Maduro: Odebrecht se autodisolvió como la MUD, terminaremos las obras de esa empresa en el país