Este lunes 07 de agosto miembros de organizaciones no gubernamentales, gremios, sociedad civil y familiares de los seis dirigentes sindicales detenidos por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, protestaron frente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir su libertad plena.
«No es una sentencia contra seis personas, es una sentencia contra toda la sociedad venezolana», exclamó uno de los asistentes a la manifestación.
La protesta se realiza días después de que la jueza Grandy Duque condenara a 16 años de prisión a los sindicalistas Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín; por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir.
Para entonces, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció en un comunicado que los sindicalistas fueron condenados a pesar de ser inocentes. «Las únicas pruebas de la Fiscalía fueron capturas de pantalla y Twitter», añadieron.
Durante la manifestación de este lunes también fue solicitado el pronunciamiento de la comunidad internacional, en rechazo a la detención de los sindicalistas.