Los familiares de la modelo y periodista Wilevis Brito han presentado una denuncia ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, ubicada en el Área Metropolitana de Caracas, solicitando una investigación sobre su fallecimiento que ocurrió el lunes 8 de abril en el hospital Domingo Luciani en Petare, estado Miranda.
Se aclaró que la cirugía maxilofacial a la joven de 24 años no fue por motivos estéticos, sino para tratar un pequeño tumor en la mandíbula y colocar un implante óseo, ya que experimentaba dolor al comer.
“Hemos denunciado porque las redes sociales nos han impulsado a hacerlo. Se dicen muchas cosas, es necesario y justo que los familiares sepamos qué fue lo que en realidad ocurrió ese día”, informó Thays González, tía de Wilevis.
Además, se señaló que al recibir la trágica noticia, no hubo ningún médico especialista disponible para brindar explicaciones; solo estaban presentes residentes. Por otro lado, la persona que firmó el certificado de defunción no había participado en la cirugía.
“Era una operación ambulatoria, muy sencilla y estuvo planificada, con todos sus exámenes al día, por eso no sabemos qué fue lo que ocurrió. El hospital aun no se ha pronunciado y solo nos han dicho que ella falleció por una insuficiencia respiratoria, pero ¿a causa de qué? No sabemos”, dijo.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas
Lea también:Joven modelo y reina de belleza de La Guaira murió tras complicaciones de una cirugía maxilofacial