Familiares de los presos del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo denunciaron que estos protagonizaron el motín luego de que un recluso que padecía diabetes muriera en el lugar.
«El día de hoy los presos deciden agarrar tres policías para defenderse porque ya están cansados de que esta guardia los maltraten, maltraten a los familiares, reciben la comida a las 12:00 del mediodía y son las 5:00 de la tarde y todavía no les han pasado las comidas a ellos», dijo una pariente.
Además señaló que el motín se originó tras la muerte del recluso que padecía diabetes.
«El día de ayer los presos comenzaron a llamar porque había uno de ellos que sufría de azúcar y estaba convulsionando por la fiebre y ninguno de los policías querían auxiliar al preso hasta que lo sacaron, cuando lo sacaron lo tiraron en el pasillo. El señor murió, cuando el señor muere los presos se ponen bravos porque esta muerte fue culpa de los policías«, señaló la familiar.
Es de recordar que este domingo 1 de mayo los presos del comando de la PNB de Carabobo protagonizaron un motín donde tomaron como rehenes a tres policías, a quienes golpearon y mantuvieron bajo amenazas de muerte.
Los funcionarios fueron liberados luego de las negociaciones con fiscales del Ministerio Público y una comisión de Derechos Humanos con los que acordaron el traslado de 72 reclusos hacia el Internado Judicial de Tocuyito.