Javier Ojeda, hermano del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en Chile en la madrugada del miércoles 21 de febrero, expresó el viernes su inquietud y angustia por desconocer el estado de su familiar. Su preocupación radica en la escasa información disponible, ya que el gobierno chileno de Gabriel Boric maneja el caso con gran reserva.
“Estoy destrozado por la presente situación que estamos viviendo. Mi familia está desesperada por saber si realmente mi hermano Ronald Leandro Rojas Moreno se encuentra con vida. Tenemos nosotros el derecho de saber, y el desespero por saber, si en realidad mi hermano, quien ha sido secuestrado, se encuentra con vida”, manifestó Javier en una entrevista en el programa Factores de Poder.
El joven señaló que la familia no busca entorpecer la investigación de las autoridades chilenas, pero subrayó que hasta el momento no han recibido detalles sobre el incidente.
Ronald Ojeda Moreno, ex teniente de la Fuerza Armada de Venezuela, fue víctima de un secuestro en su residencia en Santiago de Chile durante la madrugada del miércoles. Informes preliminares indican que cuatro individuos que aparentaban ser miembros de la Policía de Investigaciones de Chile llevaron a cabo el acto.
Un video exclusivo difundido por medios chilenos mostró los inquietantes momentos del secuestro, donde se observa al ex militar caminando sin ropa y fuertemente amarrado por los pasillos de su hogar, escoltado por individuos vestidos de negro y con el rostro cubierto.
Los secuestradores llevaban cascos y chalecos antibalas, simulando pertenecer a la Policía de Investigaciones chilena, lo que les permitió engañar al afectado.
En la misma entrevista con Factores de Poder, Javier Ojeda describió la expresión corporal de su hermano, sugiriendo que posiblemente Ronald Ojeda intentó alejar rápidamente a los secuestradores de su familia, contribuyendo a abandonar su residencia con la intención de proteger a su hijo y esposa, presentes en ese momento.
“Él sale erguido, sale como si no lo estuviesen intimidando, pero, aparte, está manejando la situación. Esa serenidad, yo lo conozco, es una serenidad con inteligencia; no es una persona que está secuestrada y está bloqueada. Él sabía a qué se estaba enfrentando nuevamente y cómo manejar la situación perfectamente”, comentó.
Según las declaraciones de Javier, su hermano estaba en la cama cuando los secuestradores «destruyeron» la puerta e ingresaron al apartamento. En ese momento, la esposa del ex militar se encontró con uno de los secuestradores, comenzó a gritar y este la amenazó con un arma en la cabeza.
“Según lo que conozco, estas personas (los secuestradores) rápidamente lograron abrir la puerta, porque obviamente están altamente preparados, se nota y nosotros conocemos, no por ser venezolanos, pero sí. Las características son muy notorias, se ve que las personas están entrenadas. No se ve que son personas cualquieras”, indicó.
Redacción Maduradas