El exalcalde venezolano Daniel Ceballos fue trasladado este jueves a un calabozo en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas conocidas como El Helicoide, horas después de que suspendiera la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días.
A las afueras de la sede de la policía política aguardaba Patricia de Ceballos, actual alcaldesa de San Cristobal, acompañada de Nancy Morales, mamá de Daniel Ceballos, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Según narró la burgomaestre, minutos después de llegar a El Helicoide vio pasar 3 camionetas donde venía la ministra Iris Valera y su esposo Daniel Ceballos. “Al salir, la Ministra tuvo un breve saludo con la mamá de Daniel y conmigo y nos dijo que estuviéramos pendientes que un efectivo vendría a buscarnos en la entrada para poder subir a ver a Daniel”, dijo.
Pasada las 10:20 de la noche, la palabra de la titular de la cartera centros de reclusión se cumplió.
Tarek está en todo
En horas de la tarde, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue el encargado de dar la primicia que el exalcalde Ceballos sería trasladado a un nuevo centro de reclusión en Caracas.