El director de CICPC, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos llevaron a cabo la detención de Edgar Alexander Peña Belandia de 49 años de edada, por los delitos de usurpación de funciones como médico cirujano en la avenida Victoria, en la ciudad de Caracas.
Investigaciones de campo e inteligencia determinaron que Peña simulaba ser médico cirujano y ofrecía a través de las redes sociales, tratamientos y cirugías estéticas a bajo costo.
Peña fue ubicado en su vivienda la cual funcionaba a su vez como “consultorio médico” , en el cual se encontraban diversos insumos médicos y envases con ácido hialurónico, utilizado para realizar rellenos dérmicos, sin ningún tipo de permiso de los Entes de salud y poniendo en riesgo la vida de quienes confiaban en su falsa labor.
Los efectivos policiales recolectaron como evidencia diversos materiales médicos y quirúrgicos, un teléfono celular y un título falso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Romulo Gallegos, Peña al parecer cuenta con registros por robo y lesiones personales.