Los sobrinos de la pareja presidencial son nuevamente centro de noticia, aunque esta vez con información que les favorece. Y es que las autoridades antinarcóticos dominicanas desmintieron que estos parientes del presidente Nicolás Maduro, acusados de tráfico de drogas, tengan vinculación con el decomiso reciente de un alijo de cocaína en República Dominicana, como se conoció por medios de dicho país.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó “categóricamente” que el capitán del yate donde las autoridades dominicanas decomisaran 54 kilos de cocaína y cuatro de heroína, fuera reclamado como testigo por la Agencia Antidroga de EEUU (DEA, en inglés), en el caso de los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia flores.
El organismo agregó, que hace las precisiones “en vista de que un diario local, al parecer se ha dejado confundir al hacerse eco de datos manipulados y publicados por un periódico español que hizo alusión del caso con datos totalmente erróneos” y aclaró que los jóvenes venezolanos arrestados en Haití “no guardan ningún tipo de vinculación” con el decomiso de la droga en el yate anclado en un complejo turístico de La Romana (este).
“Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidense (DEA)”, informó la DNCD, según EFE.
La DNCD expresó, además, “que tampoco son ciertas versiones periodísticas difundidas que señalan el decomiso de 80 paquetes de drogas en una propiedad del complejo turístico donde las autoridades se incautaron de los 58 kilos de cocaína y heroína”, el ocho de noviembre pasado.
Hasta el momento, ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó de “secuestro” la captura de ambos.
Con información de EFE vía Diario de las Américas.