La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó a un joven por hacerle bullying o matoneo a un compañero de clases, decisión que se considera histórica porque es la primera vez que se dictamina un fallo judicial de ese tipo.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advierte en su sentencia que esa práctica ya puede ser calificada como un delito y quienes lo infrinjan pueden ser procesados por la justicia adolescente, cuando se trate de menores de edad, reseñó Noticias Caracol.
El caso de este fallo se trata sobre un adolescente de 13 años de edad, integrante de un equipo de waterpolo, al que calificaban de débil de carácter y sus compañeros lo sometieron a la burla, la desnudez e incluso lo fotografiaron.
Se mencionó que en un viaje a Estados Unidos, en 2012, “por la fuerza le bajaron el pantaloncillo y le pusieron un cepillo de dientes – a manera de falo – entre sus nalgas”.
En ese sentido, el alto tribunal no admitió el argumento de los abogados de las personas agresoras, quienes explicaban que, si bien era una conducta grave, solo era de resorte y solución de los padres.
Por ello, el joven de 14 años de edad que incurrió en este acto de bullying debe cumplir la orden de internación establecida por la justicia para adolescentes.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Fallo histórico en Argentina: colegio tendrá que pagar $20.000 a exalumna por ignorar sus reclamos sobre el bullying que sufría