Desde Facebook no se plantean por ahora devolver su cuenta al expresidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump y se ha señalado que no será hasta el próximo año que se podría considerar la decisión.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Clarín, la suspensión de Facebook será reconsiderada en enero, dos años después de que se impuso la sanción.
A lo largo de su periodo como presidente, el uso de redes sociales de Trump representó un gran desafío a importantes plataformas que intentaban equilibrar la necesidad de escuchar de sus líderes electos y la preocupación por la desinformación.
Todo se quebró luego de la derrota de Trump ante el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El republicano aseguró que existió un presunto fraude, mensaje que fue censurado por Facebook y otras plataformas sociales.
Mientras YouTube tampoco tiene planes de permitir la vuelta de Trump, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha dicho que no está de acuerdo con la decisión de la plataforma de expulsar a Trump tras el ataque del 6 de enero
Redacción Maduradas con información de Clarín
Temas relacionados:
Ivanka anuncia que no se meterá en política tras el anuncio de candidatura de Donald Trump
Trump presentó una demanda para evitar comparecer ante el comité que investiga asalto al Capitolio