El controversial anteproyecto de ley que propone la diputada panameña Zulay Rodríguez para los extranjeros, particularmente los venezolanos, establece normas como el pago de impuestos y la revisión de visas.
Además, incluye que los extranjeros en Panamá que cometan delitos u ofendan en el país serán deportados de inmediato y no podrán volver por un período de 15 años.
Así lo informó la propia legisladora, también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional panameña quien presentó el anteproyecto ante dicha institución del Estado.
«En ningún país hay tanto relajo como lo que hay aquí en Panamá. El Crisol de Razas se convirtió en una caja menuda. Lo que paguen ellos (los extranjeros) en estos permisos tiene que ser evaluado y dar referencia en la Contraloría de la República», expresó.
Rodríguez lanzó varias advertencias hacia los migrantes, para quienes propone crear una unidad migratoria que realice censos y vele por verificar los actos delictivos y las ofensas de estos ciudadanos: «Si ponen en peligro las plazas de los panameños o los profesionales, se van. Todos los que obtuvieron su permiso tienen seis meses para poner sus papeles en orden, y si no lo hacen se les da una prórroga. Y si no lo hacen, se van«.