La aboga y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, informó de manera extraoficial que habrían funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En entrevista con la periodista Carla Angola, Suju recalcó que incluso algunos de los uniformados del Dgcim habrían sido citados para declarar en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide, en Caracas.
La también directora del instituto Casla, consideró este hecho como «interesante», teniendo en cuenta que el Dgcim es un organismo dirigido por el líder del régimen, Nicolás Maduro, que presuntamente cuenta además con funcionarios involucrados en la trama de corrupción de Pdvsa, cuya investigación desencadenó la renuncia de Tareck El Aissami.
«¿En manos de quién ponen esa investigación? En manos del Sebin, que son los mismos criminales pero que muy curiosamente ya no están adscritos a la vicepresidencia de la república desde mayo del 2020, sino que están adscritos al Ministerio de Interior y Justicia», puntualizó Suju.