La periodista venezolana Raylí Luján informó, este lunes, 23 de julio, el supuesto allanamiento de varias propiedades del ex ministro de salud Luis López por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Aparentemente, según reportó Luján, la orden fue emanada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, bajo la presunción de que López pudo haber desviado recursos durante su gestión.
Una fuente anónima de la comunicadora le notificó que la investigación adelantada por las autoridades de inteligencia venezolanas desató una disputa entre Rodríguez y el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien «pone las manos en el fuego por López».
Supuestamente, El Aissami reclamó el exceso de violencia cometida por el Sebin en contra de funcionarios del ex encargado de la cartera de salud durante los allanamientos ocurridos en Caracas y Maracay.
«Se espera que el Ministerio Público informe sobre si abrirá o no la investigación oficial al respecto. Hasta ahora, solo se habría tratado de una orden de Delcy Rodríguez al Sebin para investigar una supuesta remodelación millonaria que hizo Luis López a su despacho», detalló Luján, vía Twitter.