El diputado Américo Di Grazia denunció, a través de Twitter, que persiste la crítica situación en la población de Tumeremo (estado Bolívar).
La violencia que azota las calles de la localidad obligó, de acuerdo con lo detallado por Di Grazia, a mantener cerrados establecimientos y escuelas. Del mismo modo, los habitantes de la zona optaron por resguardarse en sus viviendas para evitar riesgos.
Di Grazia confirmó lo que, desde tempranas horas de la mañana, usuarios de tuiter reportaron: existe un encuentro de disparos entre funcionarios, aparentemente oficiales, de seguridad (Cicpc y GNB) y pistoleros con armas largas que se suponen miembros de bandas criminales.
El portal web Caraota Digital reseñó que lo que inició como una incursión en el sector La Caratica terminó en enfrentamiento con armas de fuego que, extraoficialmente, dejó como saldo 7 muertos y al menos 3 militares heridos. Sin embargo, esta afirmación no ha sido confirmada.
El parlamentario consideró que la situación irregular se debe a un “complot” de las autoridades venezolanas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), un grupo guerrillero colombiano que se aprovecha de la minería ilegal en el estado Bolívar.