Este viernes 20 de enero, un funcionario informó que un juez en Rumania concedió una solicitud para extender por otros 30 días el arresto del “influencer” británico-estadounidense, Andrew Tate, luego que fue detenido por cargos por supuestos vinculos con un grupo de crimen organizado, trata de personas. y violación.
La información fue dada a conocer por la vocera de la agencia contra el crimen organizado de Rumania, DIICOT, identificada como Ramona Bolla. Tate fue detenido inicialmente el 29 de diciembre en Bucarest, la capital de Rumania junto a su hermano, Tristan, y dos mujeres de nacionalidad rumana, todos vinculados al mismo caso.
Bolla indicó a The Associated Press que los fiscales solicitaron el jueves una segunda extensión de 30 días para mantener detenidos a los cuatro implicados mientras continúa la investigación, decisión que fue aprobada este viernes en el Tribunal de Bucarest, tras perder una apelación la semana pasada contra la decisión de un juez del 30 de diciembre de extender sus arrestos de 24 horas a 30 días.
Se espera que los hermanos Tates apelen la decisión del juez, por su parte el abogado de los hermanos Tate, Ioan Gliga, manifestó que consideraba la extensión del arresto como “totalmente injustificado”.
“Hace apenas una hora se cerró la sesión y el expediente tiene 20 tomos”, dijo, “me cuesta mucho creer que alguien tenga la capacidad física para estudiar el expediente en tan poco tiempo, que apenas ayer llegó el tribunal”, dijo.