Los hechos parecieran indicar que el regimen de Nicolas Maduro decidió activar grupos de exterminio destinados a sembrar el terror y eliminar a la disidencia. En menos de una semana fue detenido un asesor de Henrique Capriles, el mismo Capriles fue víctima de un atentado, un candidato a concejal por la MUD en el Estado Zulia fue acribillado y la desde la tarde del martes, el general (r) de la Guardia Nacional, Ramón Lozada Saavedra, miembro asesor de la Comisión de Ambiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra desaparecido, luego que hombres armados lo interceptaran en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.
Lozada se trasladaba en una camioneta Blazer, color dorado, año 2007, cerca del módulo policial de Montalbán 1, cuando aproximadamente cuatro hombres armados lo interceptaron, le colocaron una capucha y se lo llevaron en su vehículo, indicó un testigo que iba en la camioneta junto con Lozada, quien prefirió mantener su identidad en secreto. El declarante fue liberado a pocos metros del hecho.
Los familiares de Lozada indicaron que hasta los momentos desconocen su paradero. El hecho ya fue denunciado ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y la Comandancia General de la Guardia Nacional.
Hace aproximadamente un mes, la residencia familiar de este miembro de la MUD fue violentada por sujetos desconocidos. En esa oportunidad, los sujetos que ingresaron a su hogar causaron destrozos, pero no robaron sus pertenencias.
Con información del El Carabobeño/PA