El expresidente de España, Felipe González, reafirmó su posición frente al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de ser «responsable de crímenes de lesa humanidad» en Venezuela.
Las declaraciones de González se produjeron durante su participación en la Presentación del Informe Anual del Instituto Casla sobre Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.
«Estoy en contra de blanquear lo que no se puede blanquear: Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad», pronunció el exmandatario español. “Nunca apoyaré la operación de blanqueo de la ‘robolución’ de Maduro”, añadió.
Asimismo, aseguró que la administración de Maduro “sigue robando, torturando, reprimiendo” al pueblo venezolano.
González también se pronunció acerca de las elecciones presidenciales previstas a celebrarse en Venezuela el próximo año 2024, poniendo en duda que se lleve a cabo un proceso justo.
“¿Alguien piensa que Maduro pactará elecciones limpias y con garantías después de la construcción de estructuras de represión?”, cuestionó. A su juicio, el líder oficialista se encargará de escoger a su adversario de la oposición para «vencerlo».
“Ya lo hizo antes y yo no quiero participar en eso”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de ABC