Este jueves 8 de junio, Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre marzo y diciembre de 1999, presidió un acto en una plaza de Puerto Ordaz (estado Bolívar). Allí, el político anunció, oficialmente, su candidatura para competir en la elección primaria opositora convocada para el próximo 22 de octubre.
El también expresidente de la empresa estatal Ferrominera Orinoco dijo que espera convertirse en el abanderado de la oposición que derrote a la «camarilla» de Nicolás Maduro
«La única posibilidad que tenemos de salvar al país es inspirarlo, en eso ando. El pueblo venezolano necesita inspiración, no rendirse, no resignarse, redescubrir que tiene el poder en sus manos, ese es el objetivo de todo esto», manifestó el precandidato.
Vale mencionar que, desde hace más de dos años, Caleca ha estado recorriendo el país e incentivando a los venezolanos en la necesidad de recuperar el voto como herramienta para «restaurar» la democracia.
«Hay una cosa que no tienen: votos, no tienen votos. Por ahí hay quien dice que no volverán, ni con balas ni con votos. Les digo, vamos a volver, sin balas, pero con votos«, agregó.