Elías Huizar, un exoficial de policía escolar de 39 años de edad, está en la mira de las autoridades tras ser acusado de asesinar a su exesposa y a su novia adolescente en el estado de Washington, Estados Unidos. El expolicía huyó después de los homicidios, llevándose consigo a su hijo de un año, Román.
El hecho ocurrió el mismo día que Huizar debía presentarse en el tribunal por cargos de violación infantil. La Patrulla Estatal de Washington ha emitido una alerta, advirtiendo que el hombre está armado y podría cometer más delitos.
Amber Rodríguez, exesposa de Huizar y empleada de la Escuela Primaria William Wiley en West Richland, fue asesinada a tiros fuera de su lugar de trabajo. Poco después, los oficiales descubrieron el cuerpo de Angélica Santos, la novia adolescente del expolicía, en su residencia cercana.
Huizar fue arrestado el 3 de febrero por presuntamente abusar sexualmente a una amiga inconsciente de 16 años de su novia después de una noche de bebida. Fue acusado de violación en segundo grado, suministro de alcohol a menores y violación en tercer grado vinculado con su relación con Santos.
Sin embargo, fue liberado después con una fianza de 200.000 dólares con la condición que se estuviera alejado de ambas menores de edad y no ingiriera bebidas alcohólicas.
Luego de su divorcio en 2020, Rodríguez había solicitado una orden de protección y había presentado una petición para cambiar los acuerdos de custodia de sus dos hijos con Huizar, de 5 y 9 años de edad. La mujer afirmó que su expareja la había acosado desde la separación y que estaba armado.
Cabe destacar que las autoridades consideran que Huizar podría estar en camino a México con su hijo Román. Los investigadores se encuentran en la búsqueda de un Toyota Corolla 2009 plateado con placas de Washington CBZ4745.
Huizar se desempañó en el departamento de policía local entre 2014 y 2022, durante el cual fue asignado como oficial de policía en la escuela secundaria Washington en Yakima.
Redacción Maduradas
También puede leer: