Un grupo de ciudadanos venezolanos protestó este martes 18 de mayo en rechazo a la creciente escasez de gasolina en la entidad, una problemática que se extiende a todo el territorio nacional. Como es habitual, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo controlado por el régimen de Nicolás Maduro, salió a reprimir a los manifestantes, pero se encontraron con una comerciante que le «cantó sus verdades» e instó al gobernador, Argenis Chávez Frías, a solucionar la crisis por combustibles.
«Se le acaban los negocios a uno, se pudre la carne (…) por el vagabundo gobernador que no sirve para nada», dijo una mujer de la tercera edad a las afueras de la E/S El Venezolano.
La crisis está tocando a todos en la región. Durante tempranas horas de este martes 18 de mayo una ambulancia que se dirigía con un paciente al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, en Barinas, se quedó sin combustible, lo que obligó a llevar al enfermo en un camión hasta dicho centro médico.
De acuerdo a la información proporcionada por la periodista Esteninf Olivares, el conductor del vehículo de carga pesada, al percatarse de la situación ocurrida en la Troncal 5, se ofreció a ayudar a los desesperados paramédicos.
«Estamos trasladando a un paciente que estaba en la Troncal 5. La ambulancia se quedó sin gasolina, mi nombre es Marlon Maya, venía a mi residencia luego de mi jornada de trabajo. Y bueno, tuvimos que traerlo en esta unidad, mi carro particular», explica en un video el propio conductor del camión.