Nicolás Maduro aseguró este miércoles 21 de julio que las sanciones económicas adoptadas por los Estados Unidos, para proteger los activos venezolanos de la corrupción chavista, son las causantes de que los Juegos Olímpicos de Tokio no puedan ser transmitidos por la Televisora Venezolana Social (TVES), fundada en 2007 tras el cierre por Hugo Chávez de Radio Caracas Televisión (RCTV).
«El bloqueo nos ha hecho mucho daño, las sanciones. A toda Venezuela. Fíjense ustedes lo que está pasando con las Olimpiadas, aprovecho tempranito para denunciarlo: Venezuela pagó por los derechos de la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impiden a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela y, a esta hora, está nuestro ministro de Deportes, Mervin Maldonado, desde Tokio, que se liberen los recursos», dijo.
La noticia generó malestar entre los usuarios venezolanos de las redes sociales, desde donde se cuestionaron cómo TVES transmite series y películas de la plataforma Disney + pese a las sanciones. «TVES necesita comprar los derechos para pasar las Olimpiadas, pero parece que no para pasar películas de Disney +», comentó uno de los internautas.
Mientras que otro escribió: «Tanto afecta que TVES transmitió películas del imperio. ¿Para las películas no hay bloqueo? Qué raro vale».