Denuncian que los menores de edad que forman parte de la misión Mini Muchachada por la Paz y la Vida trabajan organizando a los usuarios del servicio de transporte del Metro de Caracas, lo que podría verse como «explotación de niños y adolescentes».
Un equipo de periodistas de El Nacional dio a conocer la realidad de este plan del gobierno liderado por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y que presuntamente busca «el crecimiento y el fortalecimiento del futuro de Venezuela como los son los niños y los jóvenes”.
Los menores de edad están trabajando desde tempranas horas en la estación Plaza Venezuela, con chalecos fluorescentes que los identifican como «Personal de Seguridad».
La mayoría de estos niños no están acompañados por el personal del servicio. Según una publicación del medio de transporte, estos incentivarán el cumplimiento de las normas del sistema.
Los niños están expuestos en las horas que presentan mayores complicaciones, pues en las mañanas es cuando hay un mayor número de personas, más retrasos, fallas y arrollamientos.
Algunas de las exigencias de los niños es que los usuarios eviten cruzar la franja amarilla, respetar la cola de acceso y mantener un comportamiento adecuado.
El equipo de La Patilla también hizo un recorrido para evidenciar la situación y catalogó el hecho como explotación infantil. Acción que también se ha llevado a cabo en Cuba, donde los niños trabajan por oportunidades.