Recientemente, tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, varios países han comenzado a hacer investigaciones sobre los negocios que el colombiano habría sostenido y que podrían haber incluido a más personas de las que, hasta el momento, se conocen.
Precisamente, Fernando Villavicencio, diputado al frente de la comisión ecuatoriana al respecto del caso, compartió un fragmento de un supuesto correo electrónico enviado por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.
Uno de los correos incluiría un supuesto reclamo de Córdoba hacia las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, para, presuntamente, gestionar pagos que no habrían llegado, entonces, a Alex Saab y Álvaro Pulido.
«La camarada Piedad Córdoba (embajadora de las FARC) en un e-mail reclamando al director del Sebin, el pago atrasado de Cadivi por los millonarios negocios de Alex Saab y Álvaro Pulido«, tuiteó Villavicencio.
En el supuesto correo escrito por Córdoba, esta manifiesta su vergüenza por expresar su queja, pero insiste en la necesidad de ejecutar unos pagos, ya que la falta de respuesta al respecto se le estaba tornado en un «grave problema».
«Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos (…). Me dicen que mañana están a punto de salir $230 millones de otras empresas, por favor, ayúdeme, ¿qué hago? ¿Le mando una carta al Presidente, voy personalmente? Hago lo que sea necesario, pero esto es de vida o muerte«, apuntó la mujer.
A pesar de la publicación del material, la misma Córdoba habría desmentido, en entrevista brindada a NTN24, la veracidad del correo, asegurando que, de haberlo necesitado, habría hablado, directamente, con Hugo Chávez.