Este viernes 16 de octubre, el periodista venezolano Vladimir Villegas reveló que, supuestamente, en el seno del G4 estarían evaluando la alternativa de un mecanismo de «rotación» del liderazgo al frente de la Presidencia Interina, que actualmente ocupa Juan Guaidó.
«Fuentes de AD me confirman la rotación en la presidencia del ‘gobierno interino’ a partir del 5 de enero. Al bate, Henry Ramos Allup«, tuiteó Villegas.
Aparentemente, la idea sería que el mecanismo de rotación sea similar al impuesto en 2015 cuando la oposición venezolana obtuvo la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional (AN).
Además, aseveró que la única condición que los dirigentes del G4 señalan para ejecutar este mecanismo sería que los candidatos que ocupen la Presidencia se encuentren dentro del país.
«Todo dentro de la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría la permanencia de la actual AN después del 5 de enero. ¿Aceptará VP, de ser cierto esto, ese esquema?«, cuestionó el comunicador.
Poco después de que Villegas difundiera la información, el mismo Allup se manifestó, aparentemente, sobre el rumor y aseveró que se trataría de una «olla».
«Recado a los montadores de ollas del régimen y sus apéndices alacranes: en AD no hay ningún prevenido al bate a ninguna sucesión porque no compartimos tesis rotativista. Pregúntenle uno a uno a los demás partidos del G4, a los dateros que no dan la cara y más allá», fueron las palabras del político.