Una explosión en una mina de carbón ocurrió la noche del pasado martes 14 de marzo en la localidad de Sutatausa, en el departamento colombiano de Cundinamarca, dejando un saldó de 11 personas fallecidas.
Las autoridades locales informaron que tras el incidente los equipos de rescate continúan en la búsqueda de otras diez personas desaparecidas, de las cuales se pudo concoer de manera extraoficial que los rescatistas hallaron seis personas atrapadas, aunque aún no se conoce su estado de salud.
Se presume que al menos cuatro mineros más aún están atrapados en la mina, familiares se encuentran a los alrededores esperando noticias de sus seres queridos.
La explosión afectó a las minas El Hoyo, Lucero y La Esperanza, en Sutatausa, donde decenas de mineros trabajaban en varias galerías subterráneas de las que se extrae carbón de forma manual.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó la muerte de los fallecidos y aseguró que están “haciendo todos los esfuerzos con la Gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas”.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRD), Javier Pava, está a la espera de reportes de otras autoridades sobre las posibles causas de la explosión y si tenían las inspecciones medioambientales al día.