El uso demasiado intensivo de la tierra combinado con las temperaturas cada vez más calientes está empujando a los ecosistemas de insectos hacia el colapso en algunas partes del mundo, señaló este miércoles 18 de mayo un grupo de científicos.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de CNN, dicha situación puede desencadenar en un «apocalipsis de insectos», que su vez podría comprometer la alimentación de millones de personas en el mundo.
El estudio, publicado en la revista Nature, identificó por primera vez un vínculo claro y alarmante entre la crisis climática y la agricultura altamente intensiva y demostró que, en lugares donde esos impactos son particularmente altos, la abundancia de insectos ya ha disminuido en casi un 50 %.
«Tres cuartas partes de nuestros cultivos dependen de los insectos polinizadores», había explicado previamente al mencionado medio de comunicación estadounidense Dave Goulson, profesor de Biología de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido.
«Los cultivos empezarán a fallar. No tendremos cosas como las frutillas. No podemos alimentar a 7.500 millones de personas sin insectos», resumió el destacado investigador.
Redacción Maduradas con información de CNN
Temas relacionados:
¡MOSCA CON ESTO! En Guanare los alimentos de los CLAP llegaron vencidos y con insectos (+Fotos)