El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la reactivación de su sistema, después de más de dos semanas inactivo.
La institución estatal responsabilizó a las sanciones internacionales de la caída del sistema en un comunicado difundido la noche del pasado martes 12 de julio.
Sin embargo, expertos en tecnología han denunciado que no se trató de una falla, sino del traspaso de la data del Saime a una empresa argentina para que maneje el sistema de identidad de la población.
Los especialistas señalaron que el sistema de la nueva plataforma presentada por el organismo depende de la Unidad de Sistemas de Ex-Cle, una compañía argentina que también ofrece sus servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE), el Banco del Tesoro, el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.
Asimismo, las IP del servidor de la nueva plataforma no pertenecen al Siame ni a la empresa estatal Cantv, sino que son de un proveedor privado de internet llamado centurylink (IP Net C.A.).