El periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, consideró que las recientes adhesiones de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) a la candidatura de Edmundo González (MUD), hacen que se reduzcan las posibilidades de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conocida ahora como Plataforma Unitaria, sea anulada en el marco de las elecciones presidenciales.
Más temprano este martes 23 de abril, UNT y MPV lograron formalizar su respaldo a Edmundo González Urrutia, como candidato de la principal coalición opositora para los comicios presidenciales del 28 de julio.
«La decisión de admitir la modificación ocurre en simultáneo a una declaración del embajador -Francisco- Palmieri asegurando que la negociación con Maduro continúa», detalló Martínez, en referencia al anuncio hecho por el jefe de la misión de los Estados Unidos para Venezuela.
La entrega de documentos por parte de UNT y MPV ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) marca un hito en el proceso electoral, según dirigentes de ambos partidos, especialmente después de superar diversos obstáculos.