Este lunes 9 de enero los docentes venezolanos salieron a las calles de varios estados del país y durante las manifestaciones exigieron la renuncia de la ministra de Educación chavista, Yelitze Santaella, a quien responsabilizan de la crisis en el sector.
Además, durante la jornada los docentes advirtieron que irán a paro nacional ante la falta de condiciones para el regreso a clases en este inicio del 2023.
En concreto, los educadores de todo el país salieron a las calles en protesta para exigir sueldos dignos y seguridad social. Además, también rechazaron la reducción de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, en la ciudad de Caracas, los maestros se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación.
«¡No, no me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!», es una de las consignas que gritaron los manifestantes, quienes llegaron al lugar en la mañana.
De este modo, los maestros comenzaron este 2023 como terminaron el pasado año: en las calles y exigiendo también a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro la dotación de insumos y mejoras en las infraestructuras de muchos planteles.