Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, llegan reportes de varias zonas de la Gran Caracas que indican la paralización del transporte público en importantes puntos.
A través de Twitter, usuarios informan que la zona de Chacaíto, El Silencio y La Trinidad es una de la más afectada por la medida ejercida por los transportistas en exigencia del aumento del pasaje.
Las líneas de las rutas internas de Los Teques y El Hatillo también se unieron al paro, que busca incrementar la tarifa de transporte a 60 bolívares.
Como era de esperarse, esta acción ha ocasionado caos en las calles capitalinas, que se encuentran repletas de personas aguardando por algún vehículo que las traslade a sus destinos.
Además, un gran número de autobuses se dirigen en caravana hacia la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, lo que ha generado congestionamiento vehicular.
Transportistas aseguran que no levantarán la tranca hasta que no tengan respuesta del gobierno. 10:54AM #21Seppic.twitter.com/g5x8JuCsCT
— Angélica Lugo (@Angelicalugob) 21 de septiembre de 2016
#ParoDeTransporte#Caracas conductores se dirigen a #Chacao al #Ministerio de #Transporte a protestar @AleCanizales@JonathanQuantippic.twitter.com/wUe4jhNsg5
— Sol Márquez (@SOLMF) 21 de septiembre de 2016
Días atrás, Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que el pasaje se mantenía a Bs. 45 pese a que el gremio transportista había anunciado que cobrarían Bs. 60 desde el pasado lunes 19 de septiembre.
«Continúan activadas las mesas de diálogo con el sector transporte de todo el país para evaluar la estructura de costos«, señaló el Ministerio de Transporte y Obras Públicas este mismo miércoles.