Este miércoles 20 de diciembre, Marshall Billingslea, exfuncionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el área de Financiación del Terrorismo, se manifestó en contra de la liberación del empresario colombiano y enviado especial del régimen venezolano Alex Saab, en el marco de un «canje» entre Venezuela y Estados Unidos.
«Cuando fue arrestado, estaba en medio de acuerdos de intermediación con Irán, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. Alex Saab es fácilmente uno de los peores y más corruptos testaferro del régimen venezolano. Su liberación supone un duro golpe a la credibilidad de EE.UU. en la lucha contra la corrupción, particularmente en América Latina», escribió, a través de la plataforma X.
A juicio de Billingslea, la acción envía un mal mensaje a los aliados de Estados Unidos que se manifestaron en favor de la detención de Saab. Así mismo, afectaría, directamente, los esfuerzos de la oposición venezolana.
«Es un ‘golpe en el estómago’ para la oposición venezolana. Supuestamente somos sus amigos, pero acabamos de dejar libre a uno de los peores ladrones boligarcas», sentenció.