Desde el pasado jueves 07 de marzo se han producido incontables apagones en todo el territorio nacional, los cuales se han prolongado durante días en algunas regiones.
Casi un mes ha transcurrido desde aquel día y, a pesar de que el régimen chavista ha prometido solventar la situación, se ha dedicado en mayor grado a dar excusas sobre lo ocurrido.
Con los apagones se ha generado zozobra en la población. Alimentos dañados, telecomunicaciones fallando, vandalismo en distintas regiones, falta de agua, entre otros.
“Ataques”, “sabotaje”, “terrorismo” y hasta “francotiradores”, son las palabras que protagonizan las excusan del chavismo frente a esta situación, las cuales se explican a continuación:
1.- Ataque cibernético
Por el apagón del 07 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que se perpetró un ataque cibernético al Sistema de Control Automatizado de Regulación del Sistema Eléctrico Nacional.
Rodríguez responsabilizó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especialmente al senador Marco Rubio.