El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, descartó la posibilidad de levantar la cuarentena en los próximos días.
Según Rodríguez levantar esta medida podría ocasionar que se pierda el tiempo que se mantuvo el aislamiento social y los supuestos logros obtenidos hasta el momento.
“Se dice en muchas partes del mundo que es momento de relajar la cuarentena social, que es momento de reactivar la economía del primer mundo, en países como EEUU, Europa y Brasil (…) En el caso de Venezuela el levantamiento de cuarentena, de medidas de distanciamiento social, o que la gente deje de usar tapabocas, representa un muy alto riesgo», manifestó.
Explicó que «Venezuela ha logrado mantener su curva (de contagios) totalmente aplanada» gracias a las medidas de aislamiento que se tomaron desde el principio.
«Es decir, ha mantenido a su gran mayoría de población libre de la amenaza del virus. Y si cantamos victoria demasiado temprano, y nos vamos a la calle, y dejamos de usar el tapabocas, la posibilidad del crecimiento exagerado y exponencial del número de contagios es muy, muy alta y estaríamos perdiendo el trabajo de todo este tiempo de cuarentena en el que hemos estado”, sentenció.