El peinado cola de caballo es un estilo básico que va con cualquier mujer desde todos los tiempos; sin embargo, a las alumnas japonesas les prohibieron llevar el cabello recogido de esa forma porque se considera que pueden «excitar» a los varones.
Las escuelas japonesas con conocidas por sus estrictos requisitos, entre ellos imponer un largo específico para las medias que usan los estudiantes o hasta el color de ropa interior, por lo que no es extraño que también hayan indicaciones específicas para los peinados.
En estas instituciones se prohíbe a las alumnas peinarse con una cola de caballo
Motoki Sugiyama, indicó que el razonamiento es similar al de imponer que usen sólo ropa interior blanca en las escuelas, para que no se trasluzca a través de los uniformes.
«Están preocupados de que los niños miren a las niñas, lo cual es similar al razonamiento detrás de mantener una regla de color de ropa interior solo blanca», señaló el docente.
«Siempre critiqué estas reglas, pero debido a que hay tanta falta de críticas y se ha vuelto tan normalizado, los estudiantes no tienen más remedio que aceptarlas«, agregó.
Se estima que una de cada 10 instituciones japonesas hayan adoptado esta norma.
Esta es solo una de las muchas reglas severas que se imponen a los estudiantes en Japón.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: