La periodista venezolana Carmela Longo fue liberada este lunes 26 de agosto tras haber sido detenida el domingo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en la red social X, la comunicadora social especializada en la fuente de farándula fue imputada con cargos de terrorismo e incitación al odio durante una audiencia virtual.
El tribunal de control especializado en casos de terrorismo impuso a Longo varias medidas cautelares, incluyendo la prohibición de salir del país, un régimen de presentación y la prohibición de declarar o escribir sobre su caso, según precisó el SNTP.
La detención de Longo se produjo después de un allanamiento en su vivienda, donde fue trasladada junto a su hijo a la sede de la Dirección de Investigaciones de la PNB en Caracas para rendir declaraciones, según reportó la organización gremial.
La cifra de periodistas detenidos en Venezuela tras los comicios presidenciales, que en un inicio era de 13, se redujo tras la liberación de Longo este 26 de agosto.
Cabe destacar que estas detenciones son parte de un grupo más amplio de más de 2,400 personas arrestadas tras las elecciones en el país.