Este domingo 27 de octubre, Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana, recibió 14 disparos, por parte desconocidos que hirieron al chofer del político.
Según reseñó EFE, el exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que habría vivido la persecución de su vehículo a manos de otros dos en los que viajaban los agresores. Afirmó que los hechos se generaron a las 6:25 am en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Más tarde, el exmandatario utilizó sus redes sociales para brindar más detalles sobre el incidente y denunciar, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que esta acción habría sido ejecutada, a su juicio, por agentes «de élite» del Estado Boliviano.
«Pido que se active el Artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos por el riesgo al derecho a la vida y que se haga una visita de trabajo con carácter de urgencia a nuestro país», agregó, a través de la plataforma X.