La aplicación WhatsApp implemento desde comienzos del pasado mes de abril una actualización a su servicio de mensajería en todas sus plataformas.
El cifrado extremo a extremo y reacciones con emojis a los mensajes son algunas de las categorías modificadas que destacan. No obstante, a partir de ese momento la versión web registra procesos lentos para abrir que incomodan a muchos usuarios que necesitan la inmediatez de antes.
A pesar de que las personas no cierren sesión en la versión web en la PC o laptop, cada vez que tratan de ingresar nuevamente, el proceso de carga de mensaje es lento.
WhatsApp explicó que eso ocurre porque la aplicación ya no depende de lo que suceda en el celular de los usuarios. En ese sentido, hacen un esfuerzo mayor para copiar los documentos que están en las conversaciones.
El objetivo de ello, es que los dispositivos móviles no tengan que estar cerca, conectado a Internet o encendido para acceder a la versión web, ya que WhatsApp se conectará de igual forma.
Usuarios en la red social Twitter expresaron su molestia por la tardanza en esta nueva actualización de esa aplicación de mensajería instantánea:
@vickytedije: “Me pone muy nerviosa abrir WhatsApp web y que no sincronice las conversaciones y me aparezcan 56mil chats no leídos que ya leí y contesté”.
@ophverso: “Whatsapp web aberração mundial”.
@jesusluce11: “Mark Zuckerberg mucho metaverso y tal, pero puedes hacer que WhatsApp web sea rápido?”.
@georxsalgado: “WhatsApp web me quita la poca paciencia que tengo”.
@shami_arabia: “¿Qué onda el WhatsApp web? Tarda como mil años en abrir, me saca años de vida y la poca paciencia que tengo”.
@VickyGdz: “Todos estamos de acuerdo en que WhatsApp web está del asco, ¿verdad?”.
@NashlaBaez: “La vida es eso qué pasa mientras carga WhatsApp web”.
@Angelalozz: “Te odio nueva actualización de WhatsApp web”.